Menu Cerrar
Email Marketing, Ventas

Campaña de Email Marketing: ¿Por dónde comenzar?

9 min read

Muchas son las estrategias de ventas que una empresa puede implementar, pero ¿Una campaña de Email marketing es efectiva? pues te contamos que muchos de esos aspectos dependerán de tu proveedor y cada una de las estrategias que decidas manejar.

Refrescando una gran influencia de este entorno en números, la cantidad de usuarios de email en todo el mundo tendrá lugar cerca de 3 mil millones en 2019, ¿puedes imaginar el número en 2022? Más de un tercio de la población. La capacidad de posicionar tu empresa es una de estas personas, ¿verdad?

Pero para hacer esto necesitas de algo grande e intenso ¡Una campaña de email marketing o campaña de correo electrónico!

Si lo que necesitas son los mejores consejos para llevar a cabo una o varias campañas de email marketing, te tenemos una noticia, acabas de llegar al artículo indicado!

Imagen de una mano sosteniendo un parlante que sale de un mensaje haciendo referencia a una campaña de Email Marketing

¡Quédate aquí!

¿Qué es el Email Marketing?

Un termino generalizado para dar a entender el concepto, es determinarlo como la comercialización por correo electrónico, enviando un email para atraer clientes potenciales.

Entre las múltiples formas de comunicación con los usuarios, el e-mail marketing incorpora una herramienta muy potente capaz de reportar muy buenos resultados. El marketing por correo electrónico está más activo que nunca, pero siempre debes poner a tus usuarios primero para hacerlo bien.

Un concepto simple, que también agrega el no incluir el envío de mensajes de spam o basura, ya que es un contenido de alta calidad y realmente se preocupa por las personas que le envíen.

Por mucho tiempo, vimos el Email como una fuente de mensajes desde fastidiosa hasta innecesaria, pero ahora llega mucho más allá, pues su uso permite el envío de campañas de Email marketing o campañas de correo, siendo altamente necesaria para las empresas grandes o pequeñas que desean crecer en ventas.

Rápidamente te daremos algunas ventajas del Email Marketing ¡Esto es increíble!:

Ventajas de la estrategia:

  • Es efectivo: Los usuarios nos dan voluntariamente su dirección porque quieren estar al tanto de lo que proporcionaremos. Es por eso que es un objeto activo y abierto para estar al tanto de nuestras sugerencias. También actúa como una herramienta de lealtad.
  • Permite la segmentación de un publico: Es fácil segmentar la base de datos de correo electrónico para enviar cada incentivo solo para tu objetivo (La segmentación es perfecta cuando deseamos crear una campaña de email marketing o campaña de correo) De esta manera, podemos crear un mensaje específico para cada tipo de usuario que quieres implementar.
  • Flexibilidad de formato: Nos permite configurar un correo electrónico como queremos. Incorporar oraciones y frases, perfectas para preparar una invitación de eventos, aumentar el registro de ventas, enfatizando mensajes, etc.
  • Esto es económico: No necesitas una inversión perfecta para comenzar tu campaña de correo electrónico o una campaña de Email marketing. También elimina los costos fijos y le permite a tu empresa conocer todos los costos e inmediatamente verificar la devolución de la inversión.
  • Es un medio no invasivo: El usuario que quiere recibir el correo electrónico sabe lo que acaba de hacer. Obtener la comunicación requerida lo hace no invasivo. Por supuesto, es importante recordar que solo se puede enviar mensajes a las personas que realmente desean recibir notificaciones por correo electrónico y salir de esa manera. Si es así, la tasa de conversión de tu campaña será significativamente mayor.
Imagen de 3 mensajes abiertos haciendo referencia a una campaña de Email Marketing

Ahora bien, ya es momento de adentrarnos a lo que una campaña de Email marketing o una campaña por correo electrónico comprende, toma nota del primer termino que manejaremos:

¿Qué es una campaña de emailing?

El emailing es una herramienta de comercialización y comunicación directa que permite a las empresas comunicarse con los clientes enviando un mensaje de correo electrónico por lotes. Estos mensajes pueden ser información o vender productos o servicios. Algunas ventajas del correo electrónico son instantáneas, la disponibilidad de información estadística, seguridad y reacciones de suministro de energía. El emailing no se salva de ser utilizada como medio para una campaña de email marketing, aquí te dejamos más información:

¿Cómo realizar un emailing de manera correcta?

Segmentar la base datos

El mismo proceso que se lleva a cabo para una campaña de email marketing, se usará para el emailing. Es importante definir tu público objetivo, es decir, las personas que recibirán este correo electrónico. Se necesita una herramienta de orientación, a saber, la segmentación. Este tipo de herramienta permite elegir entre muchos criterios simples (ciudad, edad, ocupación) o más complejos (fecha de la última compra, número de solicitudes de atención al cliente en curso).

Formato de mensaje

Una vez que hayas identificado tu público objetivo, procede a escribir tu mensaje y formatéelo. El trabajo de formateo generalmente se delega a un proxy porque es el trabajo real. Cuando se trata de su mensaje, es importante personalizarlo. Los lectores son más sensibles a la información que comienza con «Estimado Sr. Rodriguez» De esa manera, las tasas de apertura de correo electrónico serán mejores.

Es momento de mostrarte lo más importante de nuestro articulo, la construcción de una campaña de email marketing o campaña por correo electrónico ¡Toma nota!:

¿Qué es una campaña de Email Marketing?

Una campaña de email marketing es una serie de mensajes comerciales enviados a una base de datos de correo electrónico para decidir a quién incluir en su boletín informativo y respaldar principios estratégicos y creativos. Estos usuarios decidieron registrase anteriormente en alguna fuente de contacto o registro que tu empresa decidió.

Lo más importante que debes saber es que para ejecutar una campaña de email marketing, debes tener una estrategia clara y comprender muy bien a su persona compradora. Si no sabes esto, definitivamente perderá su tiempo y se sentirá realmente frustrado.

Imagen animada de una persona sentada en una carta de mensaje mientras usa un megáfono.

¿Cómo hago una buena campaña de Email Marketing?

Crea un nombre llamativo

El nombre es igualmente importante como todo el contenido que tendrá la campaña de email marketing. Intenta atraer la atención de los usuarios a través de un nombre de correo que impacte para ser abierto.

La presentación de tu correo importa

Revisa muy bien la ortografía del correo electrónico, cuidando la muestra que utilizará, no abuses de imágenes o texto y siempre realiza pruebas para que todo se mantenga antes de enviar el correo final ¿Imaginas crear por mucho tiempo una campaña de email marketing para que quede mal por un error ortográfico?

Menos siempre es más

No se trata de completar la distribución de la información. Representar el contenido es simplemente simple y directo.

No olvides especificar el email con el título y el logotipo de tu empresa

Siempre invierte en la conexión a «Ver versión web» si tiene problemas cuando abre su correo electrónico.

Crea un gran impacto en tu correo

Has de este mensaje de campaña de email marketing el más importante en todos sus correos electrónicos, resaltando lo que desea resaltar o promocionar.

Cuidado con las fotos

Incluirlas es importante para llamar la atención visualmente. Presta atención a las imágenes que colocas, su volumen y tamaño, ya que muchos gestores de correo electrónico las bloquean por defecto si el formato es demasiado grande.

Botones sociales

Son muy útiles, ya que ambos comparten contenido y facilitan la información popular y colocan los botones de perfil social para que puedan seguirnos sin problemas y un poco más sobre nosotros.

Tus datos siempre al pie de la página

Esto nos ayudará a poner los datos de contacto y toda la información sobre la empresa, que consideramos necesarios, sobre todo, los usuarios pueden contactarnos.

Botón de darse baja

En muchas newsletters es el gran desconocido, porque no aparece en ninguna parte. Es fundamental para que el usuario, si lo desea, pueda darse de baja cuando quiera.

Imagen de un megáfono saliendo de un celular.

¿Hay más indicaciones para realizar una campaña exitosa?

Por supuesto, sigue tomando nota de lo que una excelente campaña de email marketing debe de tener:

Especificar la estrategia

Ahora es el momento de determinar cómo lograr estos objetivos que han seguido. Cuando realizas una estrategia, debes encontrar un equilibrio entre la estrategia y la creatividad, no solo envíes un correo electrónico a un segmento que le importe un producto (o más), algunas estrategias que puede llevar a cabo son:

  • Ofertas especiales para suscribirse.
  • Oferta especial para los antiguos suscriptores.

Especificar contenido

Idealmente, sabes lo que quieres hacer y cómo hacerlo, ahora ha llegado el momento de determinar cómo enviar información, el momento es muy importante porque se especifica por grandes porcentajes si la campaña de email marketing será exitosa o no.

Determinar la frecuencia del contenido

Encuentra un equilibrio, idealmente una vez a la semana, pero si el contenido es de alta calidad y realmente no cansas a tu audiencia de verlo. Por otro lado, si no tienes contenido de la calidad que pensabas e hiciste, lo mejor es enviar un correo electrónico quince días o una vez al mes, pero dale tiempo suficiente para que produzca la calidad que necesitas.

Organiza tu calendario de envíos

Una vez que sepas qué enviar y con qué frecuencia, ahora necesitas identificar la fecha exacta y qué enviar. Recuerda que debes ser lo suficientemente dinámico para no molestar a tus suscriptores y obligarlos a leer tus correos electrónicos, así que sé creativo.

Nuestra recomendación sin suda es que apuestes por esta impactante estrategia de email, darás a tu empresa un perfil y visión mucho más profesional y seria. Recuerda que para esto necesitarás una estrategia de contenido y ventas ¡No todo es por arte de magia!

Ya no hay nada que pensar, este articulo fue para ti ¡Gracias por leernos!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.