Menu Cerrar
Email Marketing, Ventas

Email marketing: Una herramienta globalmente triunfante

14 min read

El primer correo electrónico de marketing enviado en 1978 generó $13 millones en ventas, lo que lo convierte en uno de los canales de marketing más utilizados hasta la fecha.

Debido a sus 4 décadas de historia, el correo electrónico no es tan llamativo como otros canales más nuevos, incluidos los servicios de mensajería instantánea o las redes sociales, pero sigue siendo una forma muy efectiva de atraer a su audiencia. Modelos interactivos y producir buenos resultados.

El email marketing no es spam ni notas personales de ex compañeros, es un canal intermediario. No es fácil para sus clientes revelar su información personal, pero si usa su información correctamente, el marketing por correo electrónico puede ayudarlo a construir relaciones con ellos y generar más negocios, más ingresos.

Debe usar esta herramienta para mejorar las relaciones existentes con las personas en su lista, brindándoles información valiosa y relevante para ayudarlos a alcanzar sus objetivos. Recuerde, no es su negocio lo que importa en el marketing por correo electrónico, son sus clientes.

Si logra concentrarse en ellos, sus suscriptores no solo leerán sus correos electrónicos, sino que esperarán ansiosamente su próxima actualización comercial.

Descubra por qué el marketing por correo electrónico es una de las partes más importantes de su estrategia de marketing y cómo utilizarlo de forma responsable y eficaz.

¿Qué es el marketing por correo electrónico?


El marketing por correo electrónico es parte de la estrategia general de marketing digital de una empresa. Implica el uso del correo electrónico como un medio para promocionar productos o servicios y establecer relaciones con clientes existentes y potenciales para ayudarnos a lograr nuestros objetivos de marketing.

¿Para que sirve el Email Marketing en las empresas?

Si quieres ejemplos concretos para inspirarte y poner en práctica tu marketing por correo electrónico, consulta la lista a continuación. Le muestra varias formas de utilizar el correo electrónico para su estrategia de marketing:

  • Construya relaciones: el correo electrónico crea conexiones a través de interacciones personalizadas.
  • Cree reconocimiento de marca: con el correo electrónico, puede posicionar su empresa y sus servicios como la primera opción para los clientes potenciales cuando estén listos para interactuar con usted.
  • Promocionar contenido: las estrategias de marketing por correo electrónico comparten contenido de blog relevante o material útil con sus clientes potenciales, promoviendo así la promoción de ese contenido.
  • Para crear una oportunidad de ventas: el correo electrónico lo alienta a compartir su información personal a cambio de contenido útil para ellos y crear muchas de sus oportunidades de ventas.
  • Mercado de marketing de productos: el correo electrónico puede anunciar su producto y servicio.
  • Oportunidades de alimentación para las ventas: la estrategia de entrega expresa liberó a los clientes de los clientes que les ayudan a alcanzar sus metas y oportunidades para vender alimentos para animales.

¿Por qué utilizar el email marketing en tu estrategia de marketing digital?


El correo electrónico sigue siendo el mejor canal de marketing, superando a los canales modernos como las redes sociales, el SEO, la búsqueda paga y el marketing de afiliados. De hecho, según la DMA, el marketing por correo electrónico tuvo un retorno de la inversión (ROI) de 32,28 libras esterlinas por libra gastada en 2018, frente a las 30,03 libras esterlinas del año pasado.

La razón principal es que el marketing por correo electrónico es el único canal que permite a las empresas dirigirse a grandes audiencias con mensajes personalizados, lo que les permite no solo promocionar sus productos o servicios, sino también construir y nutrir relaciones con los clientes en diferentes etapas del proceso. Embudo de conversión.

Ventajas del Email Marketing


Una estrategia de marketing por correo electrónico puede ofrecerte beneficios claros. Mencionamos aquí los más notables.

1.Te ayuda a construir relaciones sólidas con tus clientes


Tus clientes quieren saber que estás pensando en ellos. Quieren saber qué está pasando en su negocio. Claramente, no quiere decir que será un trabajo durante muchos trabajos de tiempo, pero es casi imposible comunicarse con todos los clientes por teléfono. Esa es la razón por la que es un medio rápido y eficiente para usar con sus clientes.


2.No desarrolle carácter único para su marca.


El marketing por correo electrónico es una forma maravillosa de desarrollar una personalidad única para su marca. Proporciona líneas directas a clientes o posibles barras de entrada de clientes que puede enviar actualizaciones periódicas. Esto hace posible crear una sola voz, estilo e imagen para crear una sola voz, estilo, imagen para enviar a su suscriptor en cada fábrica.

3. Te convierte en un experto en tu industria


Como propietario de una pequeña empresa, puede ser considerado un experto local o regional en lo que respecta a su negocio. Una forma de reforzar esta identidad en la mente de los consumidores es continuar posicionándose como un experto creando y entregando contenido de alta calidad.
El marketing por correo electrónico es más que solo ofrecer cupones y ventas. Además de los correos electrónicos diseñados para atraer tráfico a su sitio web y aumentar las ventas, también puede utilizar el marketing por correo electrónico para ofrecer contenido único que les encantará a sus suscriptores, lo que lo convertirá en un experto o una autoridad en el campo.

4. Le permite utilizar su tiempo y efectos presupuestarios.


Las PYME tienen limitaciones de tiempo y presupuesto. Por supuesto, las personas se anunciarán en un Super Bowl, pero puede ver que no es una opción rentable para la mayoría de los presupuestos de marketing en PYME.
El diseño de la campaña de marketing profesional no es complicado y lleva mucho tiempo. Además, es muy beneficioso enviar un correo electrónico a una gran cantidad de suscriptores. Puede acceder a los buzones de los clientes potenciales sin pagar por el correo físico.

5.Ayuda a construir su credibilidad como empresa


Uno de los mayores obstáculos que debe superar una pequeña empresa es generar credibilidad.

La razón por la que las personas confían en las grandes marcas tiene mucho que ver con la credibilidad y tiene mucho que ver con el marketing de conciencia de marca: conocen las grandes marcas, por lo que confían más en ellas.
Al utilizar el marketing por correo electrónico, puede mantener su marca y su nombre en la mente de los clientes y generar credibilidad al mantenerse en contacto regular con ellos. Cuanto más sepan sobre su negocio, y sobre su negocio y sus productos, más confiarán en su negocio.

Desventajas de Email Marketing

La utilización del marketing por email, gracias a herramientas y plataformas de calidad, permite a empresas de todo el mundo sacar ventaja frente a su competencia y conseguir mejorar sus resultados económicos. Claro que no se logra por arte de magia. Todo tiene sus contras, de esos

  • No puede notar que la respuesta del cliente: entrevistas o teléfonos, puede ver las respuestas del cliente en comparación con lo que se propone. El marketing por correo electrónico es un poco gris.
  • Alternativas emergentes: las ventas en las redes sociales (Instagram, Facebook y WhatsApp aumentaron significativamente. El correo electrónico aumentó significativamente. Sin embargo, estos números sugieren que es más probable que sus correos electrónicos vayan directamente al correo no deseado en lugar de ser ignorados. Por lo tanto, es muy importante implementar una estrategia clara al implementar este mecanismo de marketing.
  • Ser ignorados : Bueno, en marketing a través de la red, seremos ignorados por los tiempos. Sin embargo, los números indican que es probable que el correo se mueva directamente al spam. Es una razón por la que es muy importante realizar una estrategia claramente identificada cuando realice estos mecanismos de marketing.

Tipos de email en una estrategia de email marketing

Dependiendo de cómo enfoques tu estrategia, hay dos tipos de email que puedes enviar: 

  1. Emails automatizados: son los correos electrónicos que se envían automáticamente, no necesitas a una persona detrás de la pantalla dándole a un botón. Dentro de este grupo hay otros dos tipos: 
  • Transaccionales: Son los envíos que suceden después de una transacción, es decir, los que van después de la acción del usuario. Por ejemplo los emails que te llegan cuando has hecho una reserva en un hotel o has comprado algo por internet. 
  • Marketing automation: Son los correos que se envían por algo desencadenante. Por ejemplo, si mañana tienes un vuelo a Roma, la compañía te envía un correo recordándote que tienes un vuelo a las 10:30 y que tienes que estar en el aeropuerto dos horas antes.

Pasos de una estrategia de email marketing


Ahora que le hemos contado sobre la efectividad del marketing por correo electrónico, es posible que desee ponerse a trabajar. No se preocupe, estamos aquí para guiarlo a través del proceso.


Cree su lista de contactos de marketing por correo electrónico


El primer paso en la planificación de su estrategia de correo electrónico es encontrar personas a las que escribir.


Hay muchas formas de hacer crecer tu base de clientes de forma orgánica: utilizando diferentes canales, ofreciendo incentivos, apoyándose en el boca a boca. En general, en el mundo del correo electrónico todo es experimental.

Un método puede funcionar para usted más rápido que el otro, o una combinación de varios métodos puede funcionar mejor para usted, por lo que es una buena idea probar diferentes ideas. Sin embargo, después del efecto de entrada de RGDP, debe asegurarse de que le envíe a una persona que le dio su obvio consentimiento. Asegúrese de tener un claro consentimiento para todos los contactos para enviar comunicaciones de marketing y guardar pruebas fieles.

Utiliza todos los canales a tu disposición

A la hora de crear tu base de datos de emails, sácale el máximo partido a los siguientes canales:

  • Tu página web
  • Tus redes sociales
  • Tus locales y puestos físicos

Mantener la base de datos limpia


Enviar correos electrónicos a personas que no están interesadas en recibir sus campañas es inútil e incluso puede ser dañino. Las personas que no quieren leer sus correos electrónicos los ignoran y los eliminan, lo que reduce su tasa de participación. Algunos contactos pueden incluso molestarse por la gran cantidad de spam que reciben a lo largo del día y terminar marcando algunos de sus correos electrónicos como spam, lo que tendrá un impacto negativo en su negocio y en su reputación como remitente.


Para asegurarse de que su lista de contactos esté limpia y que solo envíe correos electrónicos a las personas que realmente desean recibirlos, haga que su enlace para darse de baja sea fácil de encontrar y elimine contactos de su lista. en los últimos 3 a 6 meses. De esta manera, evitará quejas de spam y reducirá las tasas de participación. Antes de eliminarlos de su lista, puede enviarles una campaña específica preguntándoles si les gustaría seguir recibiendo sus correos electrónicos.
Si desea convertirse en un experto en hacer crecer su lista de marketing por correo electrónico, consulte nuestra guía completa.

Identificar objetivos de marketing por correo electrónico.


El correo electrónico es un canal de marketing que proporciona el mejor rendimiento de la inversión. Esta es una manera maravillosa de atraer nuevos clientes, y sostiene a las personas existentes. Sin embargo, así como otros canales de comercialización, los correos electrónicos no son nada si no hay una estrategia clara.

Así que necesita identificar sus metas antes de despegar. Esto utiliza este objetivo como referencia a las pruebas de A / B para tener éxito para cada campaña y analizar su rendimiento. Esto mostrará claramente el rendimiento de la inversión.

Mejores prácticas de marketing por correo electrónico


Si sigue todos los consejos correctamente, creará una lista agregada de suscriptores y prospectos que están realmente interesados ​​en recibir su mensaje. Sin embargo, no puede comenzar a enviar correos electrónicos de inmediato a menos que desee colocar sus mensajes en la carpeta de correo no deseado o en la lista de correo bloqueada. Siga las sugerencias a continuación y encontrará que sus posibilidades de recibir un correo electrónico son altas.

Analiza tu estructura de email marketing


Cuando envía un correo electrónico a un amigo, por lo general no le importa mucho el formato y el asunto del mensaje. Sin embargo, los correos electrónicos de las campañas de marketing por correo electrónico son muy diferentes. Hay muchos factores que importan: desde el momento en que envía un mensaje a su dispositivo optimizado para mensajes.
Su objetivo es generar más clientes potenciales, por lo que debe dedicar más tiempo y esfuerzo del que normalmente dedicaría a cualquier otra forma de comunicación.

  • Foto: Seleccione una imagen optimizada para todos los dispositivos.
  • CTA: su llamada de acción redirige al incentivo relevante y necesita notables de los caracteres restantes.
  • Buen momento: de acuerdo con algunos mejores estudios, el número de días para enviar mensajes y tiempo son de 10:00 a 11:00 del martes.
  • Respuesta: Un correo electrónico del 55% se abrirá con dispositivos móviles. Por lo tanto, sus correos electrónicos están optimizados para todo tipo de dispositivos, lo cual es conveniente.
  • Personalizar: redacte cada correo electrónico como si se lo enviara a un amigo. Sea agradable y diríjase al lector en un tono familiar.

2. Segmenta tu lista


Este es otro factor importante a considerar antes de implementar tu estrategia de email marketing. Los segmentos incluyen dividir su lista de correo electrónico completa en una subcategoría adaptada a las características, intereses y preferencias únicas de su suscriptor.
Después de todo, nuestros suscriptores son personas, y deberíamos haber alcanzado su mano para manejar dicho tratamiento. Significa que no les han enviado un gran mensaje.

Pero, ¿Cuáles son las métricas para el éxito de mi campaña?

Antes de diseñar y enviar tu campaña, necesitas saber por qué la envías. Siempre debe preguntarse: «¿Qué quiero lograr con este correo electrónico?» Luego, debe descubrir la mejor manera de medir si está logrando sus objetivos. Puede hacerlo utilizando métricas de marketing por correo electrónico como tasas de apertura o clics, o utilizando etiquetas UTM para un seguimiento más específico en Google Analytics.


Si desea aumentar el conocimiento de la marca a través de campañas de referencia, su objetivo es aumentar las suscripciones y reenvíos de correo electrónico, así como las acciones de los usuarios en las redes sociales. Si ejecuta pruebas de A / B con llamadas diferentes a las acciones para promover el correo, preste especial atención a la proporción de clics. Dado que la definición de «éxito» difiere de cada correo electrónico, lo toma al planificar un plan de campaña.
Si tiene una lista y un objetivo claras, está listo para enviar un correo electrónico a su contacto y obtener un diálogo con su campaña. Sin embargo, también puede incluir el correo electrónico más apropiado o ellos.

Evita que tus emails aterricen en la bandeja de SPAM

¿Sabes lo que es la bandeja de spam, verdad?

Tienes que evitar que tus correos vayan directamente a esa carpeta por varias razones…

  • Los usuarios nunca llegarán a leer tus correos.
  • Google es quien clasifica los correos, por lo que si lo envían a SPAM puede que tengas alguna clase de penalización en tu dominio. 
  • Tendrás pérdida de credibilidad ante tus suscriptores.

Conclusión

¡Y listo! Ya puedes comenzar con tu estrategia de marketing por correo electrónico.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.