Menu Cerrar
SMS, Ventas

SMS Masivos: ¿Cómo usarlos a mi favor?

13 min read

Para nadie es un secreto que los sms masivos son una excelente estrategia de marketing para distintos tipos de negocios, marcas y empresas. No solo esta es su mejor opción, pues también cuenta con ahorro de tiempo y dinero.

¿Realmente piensas en las grandes ventajas que trae el envío de mensajes de textos masivos para tu empresa? No solo debes quedarte con las opiniones que te den o que llegues a leer, es momento de que pongas acción y compruebes por ti mismo el impacto comercial que esta estrategia tiene para dar.

Imagen de un celular con la palabra "SMS" con varias cartas de mensajes alrededor. Haciendo referencia a los SMS Masivos.

Prepárate para conocer los grandes beneficios que traen para tu marca usar los SMS masivos ¡Continúa leyendo!

¿Cómo garantizo un buen uso de los SMS masivos?

Las campañas de marketing han decidido innovar en sus propuestas de negocios, pues ya no es tan común y rentable ver las mismas ideas comunes que cualquier negocio puede emplear. Estamos acostumbrados a pensar en pequeño, pero cuando hablamos de negocios e ideas creativas ¡Imagina lo mejor!  

Ya las campañas que solíamos ver en televisión y escuchar en radio, quedaron atrás. Los estrategas de marketing han decidido usar a su favor lo que muchas personas ven como un problema, y eso es el uso excesivo del teléfono celular ¿Por qué no aprovechar lo que otros desperdician?

Hoy en día, la gente común siempre está conectada a sus celulares. Pues con el pasar de los años, los teléfonos nos acompañan en nuestros viajes y día a día en la mayoría de nuestras comidas, en el trabajo e incluso en nuestras horas de descanso. Toda empresa depende de su capacidad para ejecutar campañas de marketing que, en última instancia, conduzcan a ventas efectivas.

Ponte el cinturón, porque rápidamente te daremos los mejores métodos para garantizar un buen uso del SMS masivo:

Eficiencia de SMS masivos

La efectividad del marketing masivo de SMS se mide por el retorno total de la inversión (ROI), parte del proceso que analiza la velocidad y el costo de entregar el material a los clientes potenciales. Marketing masivo de SMS o SMS comerciales (mensajería comercial o corporativa únicamente) basado en la entrega instantánea de documentos. 

En promedio, los mensajes de texto tardan de 5 a 7 segundos en llegar al objetivo deseado. En términos de costo, los mensajes de texto masivos no son nada en comparación con el correo directo, la televisión o la radio. La mensajería de texto masiva se puede implementar a través del software del dispositivo móvil o se puede comprar una aplicación. La mensajería masiva mediante una aplicación es mucho más económica que la televisión, la radio o el correo directo.

Imagen con iconos de barras y cálculos, haciendo referencia a la inversión de los SMS Masivos.

Nuestros dispositivos móviles son potentes

El uso de una estrategia de movilidad como plataforma de lanzamiento para una campaña de marketing «digital» puede mejorar nuestra capacidad para incluir otros vehículos. Como dueños de negocios que comercializan para clientes existentes, podemos agregar fácilmente información de cuenta, incluidas facturas y consejos útiles para agregar valor.

Tasas de apertura de SMS

Desempeño del marketing masivo de SMS, con una tasa de apertura promedio del 97%. Los correos electrónicos, por otro lado, tienen una tasa de apertura promedio del 17%, que en muchos casos es mucho más baja.

 La tasa de apertura del 97 por ciento de los materiales de marketing por SMS a granel es casi 20 puntos porcentuales más alta que el envío directo, que es en promedio el 80 por ciento. El marketing masivo por SMS es beneficioso; como el 97 por ciento, la tasa de mensajes abiertos y leídos se aplica en el mismo gráfico de porcentaje, por ende, podemos tomar en cuenta que el envío de SMS se basa en un 100% de apertura y uso.

Tranquilidad

Los servicios de SMS masivos son ampliamente seguros y confiables, pues a comparación del marketing por correo o un simple correo electrónico, no nos asegura que llegue al cliente potencial que tenemos en nuestra lista.

No hay forma de que un mensaje de texto pueda no llegar al usuario o cliente, la única opción de que el SMS no sea visto, es que el cliente lo elimine o simplemente tengas un número telefónico erróneo.

Imagen con 4 tacos de madera y un icono de candado que hace referencia a la seguridad.

Probabilidad de éxito de las campañas de SMS

La mayoría de los integrantes de marketing que forman parte de un servicio de SMS masivo se convierten en ventas. El marketing funciona como un sistema, pues es la cabecilla de todo plan estratégico digital, y ​​si llega a ser agregado un componente del sistema, todo el sistema se beneficia. Dado que la mensajería masiva genera altas tasas de apertura y lectura, también aumenta las conversiones de ventas.

Personalización de SMS a granel

Las campañas de marketing de servicios de SMS masivos te brindan la libertad de personalizar cada uno de tus documentos en función de una serie de factores, incluidos datos demográficos, compras, hábitos, día de la semana y la hora en que envía los documentos.

El marketing masivo por SMS permite a los expertos del área digital y estratégica, poder personalizar cada uno de los textos que son enviados. A su vez, usan el formato de personalización dependiendo de la zona y ciudad en la que viva el cliente.

Aprovecha la oportunidad que te ofrecen los SMS masivos, un excelente momento para poder emprender a lo grande, con todos los métodos estratégicos que hoy en día el mercado te ofrece.

Ventajas de los SMS masivos

Las ventajas de enviar SMS masivos son infinitas. El ahorro de tiempo es una de las principales cuestiones por las cuales las empresas con ansias de crecimiento y una funcional y productiva vorágine laboral los suelen utilizar. En cuestión de segundos podrías llegar a miles de personas, evaluar las gráficas de llegada, respuesta de envío. Click en algún enlace, entre miles de opciones evaluativas más.

Es en la actualidad indudablemente el medio más directo de contacto con los receptores del mensaje. Vemos muy distinto el impacto que causa una propaganda por radio y televisión, es lógico que muchas personas sabrán de esta información estén interesadas o no, pues a diferencia del sms, solo una lista selecta se enterara de la promoción que harás, de este modo ahorrarás dinero, tiempo y elegirás tu amplia lista de clientes fidelizados.

Otra gran ventaja de enviar SMS masivos a una gran red de clientes y posibles compradores es la adopción del llamado branding. Eso es branding, y en este caso particular está configurado con una configuración simple donde todas las publicaciones creadas aparecen bajo la misma editorial.

El servicio 24/7 permite una comunicación fluida con los destinatarios, lo que es una de las claras ventajas del envío masivo de SMS.

Sin duda, esta opción es la mejor opción entre los SMS corporativos, ya que estas ventajas son más destacadas en empresas de importancia internacional, ya que al pre segmentar por región geográfica o país específico, es posible programar la hora exacta en que los usuarios recibirán al mensaje.

¿Por cuales otras razones debo de usarlo en mi empresa?

Evidentemente, dependiendo de las características de la temática utilizada para el contenido del mensaje, no es lo mismo recibir un mensaje SMS de oferta de productos y servicios en plena noche que recibirlo en horario normal de oficina o cuando sea más conveniente.

Como un mensaje muy flexible y programable, uno de los beneficios prácticos de los mensajes de texto masivos es la capacidad de usar el sistema para notificar a los usuarios sobre confirmaciones de pago, envíos de productos de datos y la opción de compartir promociones con amigos o contactos a través de enlaces de acceso directo a redes sociales.

De esta manera,el SMS masivo crea una nueva y maravillosa forma de sintetizar información a un nivel inconmensurable y, por supuesto, realmente beneficiosa para nuevas ventas o reclutamiento.

Por las razones anteriores y considerando los otros beneficios de la mensajería masiva, es justo decir que actualmente está demostrando ser la herramienta más poderosa para garantizar una mediación masiva rápida para las empresas.

Imagen de dos cartas de mensaje, una con una notificación y otra abierta.

¡Espera!, hay mas ventajas

Las campañas de SMS masivos permiten que el volumen de suscriptores crezca desde el primer momento. Estas son las claves para que una estrategia de sms masivos revierta en una mejora de la conversión y de la fidelización:

Notificaciones de mensajería

la tasa de usuarios de aplicaciones móviles que activan las notificaciones es relativamente baja (alrededor del 30 %), por lo que es mejor contratar servicios de mensajería de texto, como SMS, donde se garantiza una tasa de recepción cercana al 100 %.

Las campañas de SMS masivos y SMS le permiten enviar mensajes personalizados específicos a uno o cientos de sus clientes en el momento adecuado. También puede recibir invitaciones para participar en promociones u ofertas personales.

Comunicación bidireccional

Debido al registro voluntario de los servicios de recepción, las campañas de mensajes de texto masivos se han convertido en un elemento esencial de comunicación entre clientes y marcas.

Y no es una calle de sentido único. El SMS, gracias a las opciones que puede integrar (enlace a la web, descarga directa de apps, etc.), da lugar a un sistema de comunicación a la carta en el que el usuario puede elegir cómo interactuar con sus marcas favoritas.

Invitaciones sociales

Las invitaciones sociales son una forma rentable de hacer crecer la base de usuarios móviles de una marca. Durante la campaña de SMS, los usuarios actuales adjuntan un enlace de descarga, invitándolos a distribuirlo a sus contactos en las redes sociales.

Algunas empresas estiman que el costo de este tipo de invitaciones a través de redes sociales a través de mensajes de texto es el 10% del costo de los canales publicitarios tradicionales.

Descargas de aplicaciones móviles

Existe un uso creciente en las campañas de marketing por SMS para vincular la entrega de SMS con las descargas de aplicaciones móviles. Para aumentar las descargas, el sitio web incluyen botones que dirigen a los usuarios a un formulario de autenticación de dos factores (2FA): ingresan su número de teléfono móvil y reciben un SMS con un enlace de descarga directa.

Verificación del usuario a través del número de móvil

Miles de millones de personas usan teléfonos , o al menos algunos de ellos. Pero, ¿y si el número de teléfono es incorrecto o no existe? No te preocupes, en la herramienta de SMS podrás encontrar la funcionalidad de cualquier número inexistente de cliente.

 Es conocido como el proceso de autenticación o descarte al momento de eliminar el número telefónico de la lista de usuarios ya registrados en tu plantilla de contactos. ¿Te imaginas enviar mensajes a números fantasmas? ¿Sabes todo lo que perderás?

Ahora bien ¿Necesitas datos calculados en porcentajes para saber si realmente son la mejor opción para tu marca o negocio? Aquí dejamos estos interesantes datos:

Los cálculos hablan por sí solos

  1. En promedio, los usuarios tardan 90 minutos en responder un correo electrónico y 9 segundos en responder un mensaje de texto.
  1. Los SMS son 5 veces más eficientes que otros medios como el correo, las llamadas telefónicas o los mensajes de la bandeja de entrada.
  1. El 98% de los mensajes de texto se abren, mientras que solo el 20% de los correos electrónicos se abren, sin mencionar que más de la mitad de todos los correos electrónicos van a la carpeta de correo no deseado.

 En general, hay muchas maneras de poner a tu favor el envío de mensajes para lograr los sms masivos. Actualmente las empresas recurren a este método no solo para actualizarse en el mundo del marketing estratégico.

 También toman en cuenta el ahorro de dinero, el tiempo invertido, la garantía de servicios, la calidad, la experiencia del cliente entre otras.

Imagen de un grafico lineal haciendo referencia a inversiones.

Como empresa, debes estar al tanto de lo que otras hacen y los resultados que obtienen con una estrategia de marketing que desees implementar, no es necesario pensar que esto se hace con el fin de querer plagiar tu trabajo. Al contrario, usaremos a nuestro favor lo que hemos notado que no haya sido de excelencia para esta empresa.

 Apunta lo siguiente ¡Ahorrar dinero no siempre es bueno! Pues ya hemos descrito que esta estrategia de sms masivos te permite hacerlo. A lo que queremos llegar es que debes de comprar el mejor servicio o paquete de mensajería de texto que sea ofrecido.

Muchas veces como empresa, no podemos dejarnos llevar por lo barato y así ahorrar costos, hemos visto muchos casos en donde empresas han perdido cientos y miles de clientes por una mala inversión estratégica.

¿Hay mas razones para integrarlos como una estrategia?

 Los SMS masivos realmente han hecho un laborioso trabajo para haber pasado de ser reportados como spam, a ser una de las mejores plataformas para integrar el marketing de una empresa. Respaldado por un software potente, regido por requisitos de cumplimiento y mejorado por algunas mejores prácticas aprendidas, la copia masiva es una de las favoritas de muchas empresas inteligentes.

A los destinatarios ya les gusta el contenido que ofreces. Dado que tu servicio de SMS requiere que los clientes se registren para recibir mensajes de texto, puedes estar seguro de que estarán interesados ​​en el contenido.

 Esencialmente, estarás llegando a cada uno de los clientes leales y clientes potenciales. (En otras palabras, la audiencia perfecta para impulsar las ventas). Puede enviar mensajes de texto en el momento perfecto. Cuando envías un correo electrónico, no sabes cuándo lo leerá tu audiencia. 

Es posible que abran su correo electrónico de inmediato o dentro de una semana. Cuando envía un mensaje de texto masivo, es probable que los destinatarios lo lean de inmediato. Después de todo, el 90 % de los mensajes de texto se leen a los tres segundos de recibirlos.

No te preocupes si tu mensaje va al grano, los consumidores de hoy en día tienen períodos de atención cortos, aunque existe cierto debate sobre si nuestros períodos de atención son realmente de solo 8 segundos. 

 Muchos no tienen el tiempo ni la energía para leer correos electrónicos extensos para captar su mensaje principal. No más espacio en los mensajes de texto, puede hacer su punto de inmediato.

Conclusión

Los SMS masivos tienen demasiados usos que nos cansaremos de contar. Cuando la mayoría de los profesionales escuchan «mensajes de texto masivos», piensan en 500 cupones idénticos de 50% de descuento enviados por mensaje de texto. Si tiene razón acerca de los mensajes masivos, las campañas simplemente no lo son.

La mensajería SMS masiva tiene una amplia cantidad de fines comunes para usarlos, no solo para cobrar como muchas personas piensan, también para hacer recordatorios, citas importantes y otras ocasiones necesarias de recordar.

El envío de mensajes de textos, vuelve a romper estereotipos indudablemente. Ahora los expertos en marketing podemos notar el gran uso que tiene en la actualidad un SMS. Tantos beneficios, hacen de esta estrategia la mejor opción para volver más normal una campaña de marketing con excelentes resultados a corto y largo plazo ¿Te atreves a ser parte del éxito? 

¿Estás listo para poner esto en práctica?  Esperamos el éxito digital de tu negocio, ¡Gracias por leernos!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.