Menu Cerrar
Ventas, WhatsApp

WhatsApp Plus ¿Es beneficioso o todo lo contrario?

13 min read

Seguro que muchos de ustedes han oído hablar de WhatsApp Plus, o de sus otras variantes, WhatsApp Plus Holo y WhatsApp Plus Reborn. Se trata de un tipo de WhatsApp, que incluye varias funcionalidades añadidas que de otro modo no están disponibles en la versión oficial de la conocida app de mensajería instantánea.

WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea estrella a nivel mundial, que utilizan millones de personas a diario para comunicarse en cualquier momento, desde cualquier parte de la tierra. Ahora, todo aquel que tenga un dispositivo Android podrá acceder a la última actualización, la versión APK 18.40.0, correspondiente a la versión Plus de la aplicación de mensajería.

En los últimos años WhatsApp Plus se ha convertido en una de las apps más famosas y populares. Inició en el target de adolescentes pero durante el tiempo se extendió también al target de adultos jóvenes.

Cautivó a las personas de TODAS las generaciones debido a sus grandes herramientas que facilitaron la vida de muchos usuarios.

Hombre sorprendido, mientras mantiene en su mano izquierda un teléfono inteligente, haciendo referencia a la sorpresa de tener WhatsApp Plus

Conoce en este articulo las ventajas de WhatsApp Plus, sigue leyendo.

¿Qué es WhatsApp Plus?

WhatsApp Plus es una versión modificada de la app original de WhatsApp, desarrollada por el programador español Rafalense en 2012. 

Esta modificación está principalmente pensada para aquellos que buscan un mayor nivel de personalización para WhatsApp e incluye multitud de temas y fondos, además de una gran cantidad de emoticonos imposibles de encontrar en la versión original, junto a otra serie de mejoras.

WhatsApp Plus en el fondo no es más que la APK nativa de WhatsApp, pero con hojas de estilo modificadas. Por lo demás, todos los mensajes y demás información se canalizan a través de los servidores de WhatsApp, por lo que el sistema de encriptación técnicamente es el mismo. 

Además, para que WhatsApp Plus funcione, primero es necesario desinstalar la versión original de WhatsApp por completo.

En esta aplicación se ofrecen distintas características que pueden ser muy útiles para el usuario y otorga mayores comodidades al internauta, ya que puede adaptarse a lo que el usuario pida así como lo que decida hacer con la aplicación.

Ahora que sabemos el concepto básico de lo que es WhatsApp Plus, veamos los múltiples beneficios.

¿Cuáles son sus funciones?

Campana de notificación sonando, como referencia a notificación en WhatsApp Plus
  • Pueden enviar archivos más grandes y no únicamente de 16 MB como lo permite la aplicación original, en esta pueden ser hasta de 50 MB .
  • Desactivar las confirmaciones de lectura y decidir quién puede y quien no ver la confirmación de lectura.
  • Cuenta con más emojis.
  • Te notifica cuando uno de tus contactos está en línea.
  • Y como mencionamos antes, la personalización de la aplicación.

¿WhatsApp Plus tiene mayor privacidad?

Por las configuraciones que te permite esta aplicación mencionada anteriormente, la privacidad no es del todo prioridad ya que tiene al tanto de lo qué haces a otras personas y además alguien puede hacerlo de forma específica, o sea, únicamente checar tu actividad.

Emojis, notificaciones y riesgos: todo lo que debes saber de WhatsApp Plus.

La cuenta se puede llegar a suspender por WhatsApp de Facebook al no ser una plataforma oficial de ellos y el número puede ser bloqueado de manera definitiva del sistema sin poder ser recuperado.

Son versiones alteradas de WhatsApp y violan las condiciones de servicio.

Las notificaciones se pueden activar únicamente con la persona deseada y no tener las de otros contactos así como activar el «no molestar» en la aplicación.

Los emojis son más variados y en mayor cantidad.

Beneficios de WhatsApp Plus

Algunos de los beneficios de WhatsApp Plus son los siguientes:

  • Congelas su tiempo ‘Last Seen’: Si quieres ‘desaparecer’ de ciertos contactos lo puedes hacer a través de esta característica, ya que te coloca tu última conexión a la hora que tu decidas. Por ejemplo, si quieres que no sepan que estás en línea puedes colocar que estuviste conectado hace 5 horas o más.
  • Personalizar el doble check azul o visto: Puedes configurar el «visto» a tu gusto y seleccionando a los contactos específicos que quieras. Esto lo puedes personalizar desde la app y hará que el contacto que elijas no te aparezcan las «palomitas azules» cuando leas su mensaje.
  • Temas: Puedes descargar una varidad de temas con diversos colores, sin la limitante a los colores verde o negro de WhatsApp normal. En WhatsApp Plus también puedes elegir las fuentes que quieras usar.
  • Notificación en línea: Si quieres saber si alguien se conecta a WhatsApp con esta aplicación lo podrás saber. Ya que al momento de que esta persona se conecte, recibirás una notificación informando que el contacto se encuentra en línea.
  • Ocultar estados: Si estás en línea pero no quieres que nadie vea que lo estás, puedes ocultarlo fácilmente para que cualquiera que entre a tu perfil sepa que no estás en línea cuando sí lo estás.

Si nos enfocamos en los beneficios sobre el aspecto de WhatsApp:

Temas visuales

Esta es una de las banderas de WhatsApp Plus. Cuenta con más de 700 temas o estilos visuales que permiten cambiar de arriba abajo el aspecto de WhatsApp: fondo de los chats, lista de contactos, colores y textos. WhatsApp Plus ofrece cientos de temas personalizados con fondos de pantalla e imágenes modificables, colores etcetera.

Modificar aspecto, colores y tamaño

WhatsApp Plus cuenta con 6 menús desde donde podemos personalizar el aspecto de casi todo: cabecera, colores, tamaño de las imágenes del chat, notificaciones, widgets etc.

Check de WhatsApp Messenger distinto al de WhatsApp Plus

Nuevos emoticones

Un buen número de emoticonos no disponibles en la versión oficial. El APK de WhatsApp Plus incluye un montón de emoticonos nuevos.

WhatsApp vs WhatsApp Plus

En términos generales debemos decir entonces que WhatsApp es la aplicación que todos conocemos, la de mensajería que más personas utilizan en todo el mundo y la que cimenta las bases de WhatsApp Plus, que como decíamos nada tiene que ver con los creadores de la primera, sino que fue creada especialmente modificando sus códigos para agregarle algunas cuestiones de personalización. Se le puede agregar una interfaz más bonita y demás, lo que le ha causado por supuesto todo tipo de acusaciones, e incluso persecuciones.

Como podrás observar en la imagen que acompaña el artículo, la primera diferencia entre ambas tiene que ver con el aspecto visual, pues WhatsApp destaca por su tradicional color verde, mientras que WhatsApp Plus apuesta al color azul. Como parte de esa mayor apertura y posibilidad de personalización que WhatsApp Plus nos brinda, es que decimos que tenemos en ella hasta 700 temas disponibles para escoger los que más nos gusten.

Puntos importante en WhatsApp Messenger

Hay que destacar que desde que WhatsApp en su formato original fuera adquirido por Facebook, se han notado bastantes cambios interesantes en la aplicación, muchos de los cuales son realmente útiles, como por ejemplo la llegada del cliente de ordenadores WhatsApp Web gracias al que podemos sincronizar nuestro equipo, y con ello, chatear por WhatsApp desde la PC.

En todo caso, sabemos que aún así a muchos usuarios no les alcanza con las posibilidades de modificar todo a su antojo que WhatsApp le brinda, y viendo a algunos de sus competidores como LINE o WeChat, es comprensible. De todos modos, tampoco es que no tengamos acceso a absolutamente nada, ya que los mismos emoticonos bellos que están presentes en WhatsApp también están en WhatsApp Plus.

Otra ventaja que indudablemente tiene WhatsApp Plus cuando se hacer estas comparaciones se trata, tiene que ver con que cuando de enviar archivos hablamos, ésta nos permite adjuntar contenidos de hasta 50 MB, un tamaño más que interesante. Por el momento WhatsApp se queda en apenas 16 MB, pero lo cierto es que se espera que no pase demasiado tiempo hasta que Facebook también mejore este aspecto.

Logos de WhatsApp Messenger y WhatsApp Plus

Diferencias WhatsApp vs WhatsApp Plus

Vamos a ver a continuación las diferencias que existen entre ambas versiones de WhatsApp.

Forma de descargarHay que tener en cuenta que la app oficial puede descargarse desde la Play Store por ejemplo y desde aquí no hay que complicarse demasiado, es simplemente buscarla, descargar e instalar de forma automática y listo.
En cambio, con WhatsApp Plus hay que buscarla desde algún sitio en la web e intentar evitar encontrarte con archivos malware.
Las actualizacionesCuando tienes la app oficial se termina actualizando sola, ni nos damos cuenta. En cambio, con WhatsApp Plus hay que buscar las actualizaciones en sitios web y no es tan simple encontrarlas.
Envío de imágenes Una de las principales diferencias WhatsApp vs WhatsApp Plus es que la app oficial envía fotografías e imágenes comprimidas para ahorrar espacio y tiempo, de esta forma se envían mucho más rápido. En cambio, desde la app no oficial se pueden enviar las imágenes sin comprimir en calidad original manteniendo de esta forma el peso y la nitidez de la imagen en cuestión.
Música Desde la app no oficial puedes enviar archivos de música mp3 sin ninguna clase de limitación y la cantidad de veces que quieras. Mientras que en la oficial posiblemente tendríamos que subirla a algún servicio en la nube y pasar el enlace para que la descarguen.
PersonalizaciónWhatsApp Plus vs WhatsApp es muy diferente en este sentido, porque la primera tiene la posibilidad de personalizar y mucho cada parte de la app cambiando colores, letras, etc. Cuando desde WhatsApp oficial esto no es posible y nos tenemos que conformar con una app simple.
Emoticones Otra de las grandes diferencias que existe entre ambas aplicaciones es que la versión modificada cuenta con una enorme cantidad de emoticones, memes, etc. Mientras que la app oficial tiene más bien un pequeño repertorio de emoticones que si bien no son malos, nos gustaría tener una mejor variedad y de mayor calidad.

Al final del día el único que puede realmente tomar la decisión de cual es mejor eres tú, nosotros te expusimos las principales diferencias entre WhatsApp vs WhatsApp Plus. Ahora la decisión la tienes tú.

10 cosas que debes saber sobre WhatsApp Plus 

Desde hace varios años podemos encontrar en ciertos sitios de la web una versión “mejorada” de WhatsApp llamada WhatsApp Plus. La aplicación, que en un principio sólo ofrecía a sus usuarios un mayor campo de acción con respecto a la personalización de su interfaz, pronto se vio impulsada por nuevas funciones que fueron incrementando positivamente la experiencia de quienes la habían instalado.

En este sentido, existen una multitud de grandiosas funciones exclusivas de WhatsApp Plus, y nosotros te contaremos 10 cosas que puedes hacer mejor en esta app que en la versión oficial.

1-Te permite modificar la interfazCiertamente la función por la que miles de usuarios se han decantado por configurar esta app en sus dispositivos es la que permite cambiar el diseño de absolutamente toda la interfaz de la aplicación: desde el color de las barras y los íconos, así como el de las tipografías. Esta es sin duda la mejor manera de darle ese toque personal a nuestro WhatsApp.
2-Miles de imágenes de fondo para tus conversaciones Otra de las opciones con las que disponemos utilizando WhatsApp son las miles de imágenes de fondo predeterminadas para nuestras conversaciones. Hay fondos para todos los gustos, y con ellos nuestros chats lucen espectaculares.
3-Puedes descargar los “Estados” de tus contactos Asimismo, WhatsApp Plus nos permite descargar los “Estados” que suban nuestros contactos. Ya sea que estos nos hayan inspirado, nos sirvan para el chisme o solo los queramos reciclar para utilizarlos posteriormente como nuestros “Estados”, esta es una excelente opción.
4-Te permite elegir los contactos que verán tus “Estados” Cuántas veces no hemos subido un “Estado” a WhatsApp esperando que la indirecta llegue correctamente a la persona deseada, pero al final es otro contacto el que termina mirándolo? Por eso WhatsApp Plus desarrolló una función que nos deja elegir los contactos que podrán ver estos mensajes.
5-Te permite reducir el tamaño de los archivos que envíes Otra de las ventajas de utilizar WhatsApp Plus, además de que podemos compartir archivos de hasta 50 MB, es que antes de enviarlo permite al usuario reducir el tamaño de los mismos, lo cual es una excelente opción si nuestro dispositivo cuenta con poca memoria. Esta función ni por asomo se encuentra disponible en la versión oficial de WhatsApp.
6-Te permite enviar archivos de hasta 50 MB El límite máximo de peso de los archivos que podemos enviar por WhatsApp es de 16 MB, independientemente de que este sea un documento en formato PDF, un video o una fotografía. En WhatsApp Plus el límite es de 50 MB, lo que extiende enormemente la cantidad y el tipo de archivos que podemos enviar a nuestros contactos.
7-Puedes elegir tu hora de “Última conexión” En WhatsApp puedes ocultar tu última hora de conexión, y al hacerlo, ninguno de tus contactos podrá conocer esta información. Por el contrario, en WhatsApp Plus existe la opción de elegir a los contactos que tienen permitido ver la hora de “Última conexión”.
8-Puedes seleccionar a las personas que podrás ver tus confirmaciones de lecturas En WhatsApp existe la opción de activar o desactivar las confirmaciones de lectura de nuestros mensajes, pero no para un contacto en específico, sino para todos ellos. En WhatsApp Plus la situación es bien distinta, pues te deja elegir qué contactos pueden ver las dos flechitas azules que dan cuenta de que un mensaje suyo ha sido visto ti.
9-Te muestra notificaciones de las personas en línea A diferencia de la app oficial de WhatsApp, utilizando Plus podrás activar las notificaciones que te avisan del momento exacto en el que un contacto se encuentra en línea. Claro, a la larga esta función puede volverse un poco cansada, razón por la cual miles de usuarios la han desactivado a los pocos minutos.
10-Cuenta con más (y mejores) emojis Uno de los grandes fuertes de WhatsApp Plus es la enorme cantidad de emojis con los que cuenta y que pueden ayudarnos a llenar de diversión esas lúgubres conversaciones. ¿El único inconveniente? Que solo pueden ser vistos por otro usuario de WhatsApp Plus.
Todos los emojis habidos y por haber están en WhatsApp Plus.

Conclusión 

Al ser algo totalmente ajeno a la app original, existe la posibilidad de que en algún momento u otro la aplicación original te llegue a sancionar o que tus actualizaciones, contactos o mensajes se pierdan. Además es posible que tarde más en recibir las novedades que Whatsapp vaya actualizando.

Por otro lado, la única forma de descargarlo es a través de un origen desconocido; el cual tendrás que activar desde tu celular, ya que Whatsapp Plus no está disponible en Google Play. Corriendo el riesgo de dañar el sistema operativo de tu teléfono. Por suerte, con Telcel puedes siempre proteger tu vida digital de hackeos, virus, pérdida de datos o robo de información con Seguridad Hero. Es fácil instalarlo desde Google Play y hacer tu prueba de 7 días.

¡Gracias por leer!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.