Menu Cerrar
WhatsApp

WhatsApp Plus: Todos los secretos que necesitas saber

14 min read

WhatsApp Plus ha sido un caso interesante, algunos usuarios lo ven como una mejor opción que WhatsApp Messenger y otros argumentan que WhatsApp Plus fue creado para violar la comodidad y la seguridad. Confidencialidad de los contactos, revelando sus horas exactas.

En línea o simplemente puede ver el estado de la eliminación anterior del contacto. Conozca las herramientas con usuarios enteros en la demostración. WhatsApp Plus no es una actualización oficial, de hecho, fue creada por un tercero y alojada en servidores que no son propiedad de Facebook.

 Creada por un tercero y no certificada, puede bloquear tu cuenta si la plataforma detecta que tienes instalada esta app. El principal problema de WhatsApp Plus es que otros pueden explotar la vulnerabilidad que crea modificando la aplicación original de su plataforma, exponiendo tus datos a personas que no deberían tener acceso a ellos. 

Es un portal para piratas informáticos y malware que puede robar toda su información personal. 

Imagen de una persona sosteniendo su telefono mientras muestra la pantalla de inico de WhatsApp Plus

¿Qué es WhatsApp Plus?

WhatsApp Plus te permite chatear, enviar fotos, emojis, videos y documentos como el original, pero también puedes cambiar el color de los chats y los fondos. Además, cuenta con otras características que brindan una mejor experiencia de usuario. 

WhatsApp Plus es una versión modificada y no oficial de la aplicación de chat y mensajería instantánea WhatsApp Messenger con más opciones y personalizaciones añadidas. La aplicación, al igual que la aplicación en la que se basa, le permite enviar un mensaje de texto, una llamada telefónica o una videollamada directamente desde su teléfono a otro contacto que también esté usando la aplicación. 

En esta versión se han agregado algunas funciones y opciones relacionadas con la privacidad, la personalización o el envío de archivos solicitados por la comunidad de usuarios, pero por alguna razón, WhatsApp no.

 Incluso tiene un modo incógnito que le permite elegir la fecha y la hora que se muestra a otros contactos, y deshabilita la doble marca azul para leer incluso en la actividad dentro de la aplicación. Los usuarios que quieran probar WhatsApp Plus deben ir a uno de los sitios que albergan enlaces de descarga. Allí, la opción Descargar APK se marca dos veces.

WhatsApp Plus tiene algunas particularidades en su funcionamiento. En primer lugar, no es una aplicación oficial, sino que se desarrolló a partir del código fuente de WhatsApp sin el permiso del propietario. 

Por ello, no está disponible para su descarga en la Google Store oficial y requiere recurrir a otros repositorios de descarga. También significa que no puede actualizar las aplicaciones a través de los Servicios de Google Play: debe ser usted quien busque nuevas versiones e instalarlas manualmente.

¡Perfecto! Ya conoces lo que realmente tiene para dar WhatsApp Plus, ahora queremos mostrarte la forma de descargar WhatsApp Plus gratis

¿Cómo descargar WhatsApp Plus?

Toma como punto de importancia que distintas versiones de WhatsApp Plus puedes encontrar, pues al no ser una app oficial, tendrá muchas maneras de ser descargadas, a tal punto que tu teléfono podrá verse en peligro con distintos virus, por descargar una app pirata sin ninguna garantía de seguridad.

pk 18.40.0 de WhatsApp Plus

Eliminar la aplicación WhatsApp original. Busque la aplicación V17.50 en Google Chrome como archivo de instalación. 
Verifique los enlaces a las páginas que descargamos para evitar malware. Una vez en el sitio web, haga clic en «Instalar WhatsApp Plus«. Acepta el permiso del navegador para que no bloquee la descarga. 
WhatsApp Plus se descargó con éxito, agregue el número de teléfono para vincular contactos. WhatsApp Plus solo funciona en teléfonos móviles Android.

También puedes encontrar la última versión 17.50 ¡Sigue leyendo para enterarte de sus características!

Actualización y activación de la última versión

¿Cómo activar WhatsApp Plus?

En los últimos meses, WhatsApp Plus ha llegado a la versión 17.50, trayendo consigo una serie de cambios, además de mejoras en el mod para evitar posibles pérdidas.

Es importante tener en cuenta que si está utilizando la versión Plus en su dispositivo móvil, debe considerar la posibilidad de que la aplicación Mensajes se prohíba en un futuro próximo. Sin embargo, las versiones más nuevas de WhatsApp Plus han ignorado esta detección, por lo que los servidores originales de WhatsApp no ​​pueden detectar el uso de esta modificación.

Nuevas herramientas

En la nueva versión de WhatsApp Plus 17.50 se agregan nuevas herramientas para uso de los usuarios:

Imagen del logo de WhatsApp junto a un visto azul
  • Oculte su estado y no aparezca en línea.
  • Decide quién puede y quién no puede llamarte para que no te molesten.
  •  Ver el estado de nuestros amigos aunque los hayan borrado.
  •  La marca de verificación azul solo aparecerá en nuestro chat cuando respondamos al mensaje, de lo contrario permanecerá gris.
  •  Herramienta integrada para ocultar si escuchas mensajes de voz.
  •  Tendrá la capacidad de ocultar la palabra «escribir».

¿Cómo actualizar WhatsApp Plus?

Dependiendo de la versión que tenga, esto puede ser o no, y algunas personas lo han intentado sin éxito. Tenga en cuenta que esta es una aplicación no oficial, por lo que no se actualizará con tanta frecuencia como el WhatsApp original y más seguro.

Aquí te damos una forma de poder actualizar tu versión. Recuerde, ¡esto no es seguro!

Si la aplicación ya está instalada en su dispositivo pero no es la última versión, o si la aplicación que está utilizando está bloqueada y necesita descargar una aplicación actualizada, puede hacer lo siguiente:

Lo primero que tienes que hacer es verificar la versión instalada, para esto:

  1. Busca el icono de la aplicación WhatsApp Plus, y presiona sobre este hasta que aparezca un menú.
  2. En el menú selecciona la opción “Más información”.
  3. En la ventana que se abre, en la parte inferior, vas a encontrar la versión exacta que estás utilizando de la aplicación.

Ya sabes cómo descargar la extensión no segura de WhatsApp, pero como dice el dicho “A todo lo bueno se le saca lo malo” también nos encargamos de sacar el lado positivo de WhatsApp Plus

Ventajas de usar WhatsApp Plus

Las ventajas de usar una aplicación gratuita como WhatsApp Plus siempre están en la agenda, sobre todo cuando logran satisfacer las necesidades de los usuarios, los principales desarrolladores no reconocen ni reconocen la conciencia de gratificación ¿Crees conseguir ventajas en una aplicación para nada segura?. Estas son las principales ventajas:

  • Puedes expandir las funciones: Esta app te brinda más opciones de personalización y permite saltar las restricciones que la app original nos hacía utilizar.
  • Te permite manejar dos cuentas a la vez: Hay quienes utilizan la aplicación oficial de WhatsApp junto a esta modificación, por lo que puedes manejar dos cuentas diferentes a la vez.

 Desventajas de utilizar WhatsApp Plus

El brillo no es oro, y el uso de una aplicación modificada como WhatsApp Plus tiene sus desventajas. La simple instalación de una aplicación puede tener muchas consecuencias negativas, como por ejemplo:

Tu privacidad recae en terceros y desconocidos

Debido a que los desarrolladores son desconocidos, anónimos, no oficiales e ilegales, todos sus mensajes, archivos compartidos, llamadas, listas de contactos y datos que comparte se comparten, leen, manipulan y guardan con ellos. No sabrás lo que hacen con esta información.

La privacidad de otros se ve comprometida por ti

Al usar esta aplicación, también están violando la privacidad que otros comparten contigo. Por ejemplo, el estado que comparten, los mensajes que te envían, los archivos que transfieren, los mensajes de chat e incluso sus avatares, todo cae en manos de los desarrolladores.

No cuenta con las medidas de seguridad de WhatsApp

 Los protocolos de encriptación y encriptación de extremo a extremo están completamente deshabitados en la versión plus. De hecho, la empresa oficial no te da ninguna garantía ni cubre cómo te puede afectar esta aplicación.

Puedes resultar sancionado por WhatsApp

Si WhatsApp detecta que estás utilizando esta versión ilegal, pueden sancionar eliminando tu cuenta temporalmente o incluso, bloqueando permanentemente. Esta situación empeora si estás usando simultáneamente la versión oficial y WhatsApp más.

Las actualizaciones son esporádicas

WhatsApp Plus lleva un tiempo sin actualizar su aplicación por problemas legales. Aunque si lo hicieran, es posible que ya no puedan integrar estas mejoras y recibirán actualizaciones cada pocos meses o incluso años.

¿Es 100% seguro?

En general, no, debido a que está hecho por desarrolladores no oficiales, no hay garantía de que le brinde 100% de seguridad y privacidad. 

Persona usando una tablet, con símbolos de sistema de seguridad

WhatsApp Plus y sus sanciones por descarga

 Además de sus numerosas fallas de seguridad, como la falta de encriptación «de extremo a extremo», lo que podría provocar piratería y robo de datos personales, la aplicación original de WhatsApp en la versión de Android también está sujeta a sanciones. 

Desde el principio, WhatsApp se aseguró de que las personas que usaran APK no oficiales pudieran ser castigadas indefinidamente mediante el bloqueo de usuarios o números de teléfono utilizados para descargar WhatsApp Plus. «Las aplicaciones no compatibles como WhatsApp Plus son versiones modificadas de WhatsApp.

 Estas aplicaciones no oficiales son creadas por terceros y violan nuestros Términos de servicio. WhatsApp no ​​respalda el uso. Estas aplicaciones de terceros no se pueden verificar para sexo de seguridad», anunció WhatsApp anteriormente en 2021 en un comunicado oficial. 

WhatsApp persigue enlaces o sitios web que brinda esta aplicación al público, por lo que es probable que aquellos que tienen el paquete de instalación oficial de WhatsApp Plus hayan eliminado sus respectivos enlaces.

 Prácticamente podría llamarlo una aplicación pirateada en estos días: difícil de encontrar y totalmente no recomendada a menos que esté dispuesto a comprometer la seguridad de su teléfono inteligente.

 Asimismo, una variante o bifurcación de WhatsApp Plus llamada GBWhatsApp se ha vuelto muy popular y es más o menos segura de conseguir. Si usted como usuario está realmente interesado, puede descargar la última versión del apk directamente desde el canal oficial de GBWhatsApp en Telegram (llamado «GBMods Official»), aunque esto definitivamente no es recomendable para muchas personas,

Recuerda, para instalar GBWhatsApp hay que desinstalar la aplicación oficial de WhatsApp, por lo que si no queremos perder nuestros chats anteriores (desde «Ajustes -> Chats»), tendremos que hacer una copia de seguridad de los mismos.

GBWhatsApp vs. WhatsApp Plus vs. WhatsApp

A mediados de 2021, usar GBWhatsApp o WhatsApp Plus es bastante arriesgado en sí mismo. Para que nos hagamos una idea, el canal de Telegram de GBWhatsApp lleva año y medio sin actualizarse, y la última versión de la app ya tiene más de dos años.

 Esto significa que está completamente en desuso y es posible que ya no sea compatible. Si buscamos en Telegram, encontraremos que algunos grupos tienen lo que se dice que es la última versión 2021 (supuestamente la actualización final) de GBWhatsApp, aunque no podemos verificar su precisión y confiabilidad.

En definitiva, esta modificación de WhatsApp parece seguir teniendo su público, a pesar de que los desarrolladores oficiales de los mods más famosos han abandonado las apps. 

Todavía hay nuevas variantes y mods (algunos incluso están etiquetados como «anti-prohibición» para tentarnos) y, a pesar del creciente número de hacks y robos de datos en estos días, no se recomiendan. 

Tenemos que tomar en cuenta que estamos hablando de aplicaciones desarrolladas por terceros y tenemos acceso a todos nuestros datos de WhatsApp, realmente no podemos saberlos exactamente, siempre hemos creído y apostado por lo que es legal, pues normalmente esto es lo ideal, muchos usuarios solo usan aplicaciones secundarias o ilegales por las herramientas u opciones que ofrece, pero jamás piensan en las desventajas que traería consigo.

¿Crees saber lo que pasa? ¿Qué estás haciendo con estos datos? Además, estas variantes (como WhatsApp Plus, o las nuevas WhatsApp Plus HOLO o WhatsApp Plus Reborn) no están disponibles en Google Play Store o Apple App Store, por lo que no pasan ningún filtro de seguridad o antivirus, es decir, salen.

Diferencias entre WhatsApp y WhatsApp Plus

Dos aplicaciones que parecen iguales pero que en realidad, son muy diferentes en muchos aspectos. Es importante que aprendas a diferenciarlas por si quieres descargar una de ellas.

  • Personalización: El color del logotipo oficial de la aplicación es verde y la versión Plus es azul. Además de eso, se han agregado todas las herramientas de personalización y los menús han cambiado en términos de colores, sombras y orden de la interfaz.
  • Funciones: El signo más no muestra su última línea o verificación doble. Además, si puede llamar a los contactos, pero no puede enviar mensajes, probablemente sea una versión modificada.
  • Legalidad: ¿Whatsapp plus es legal? No, no es legal en absoluto, ya que incluso enfrenta demandas y arrestos constantes por parte de sus seguidores, aún así podemos seguir escuchando a personas decir que desean descargar esta app de manera pirata. Pero el WhatsApp real ciertamente tiene toda la legitimidad de su creador.
  • Medios de descargas: Nunca más podrás descargar aplicaciones de tiendas oficiales como Google Play para Android o App Store para dispositivos iOS. En su lugar, deberá utilizar una tienda alternativa o un servidor de descarga proporcionado por sus desarrolladores.
  • Código: El código original es de WhatsApp oficial y no se puede cambiar sin permiso. Y WhatsApp plus se basa en el código anterior y no tiene derechos de edición.
Mujer sosteniendo el icono de WhatsApp Messenger

Otras aplicaciones piratas

  •  GBWhatsApp: Esta aplicación permite copiar los mensajes de estado de sus otros contactos de WhatsApp al portapapeles. También puedes utilizar dos cuentas de WhatsApp diferentes a la vez.
  •  WhatsApp Plus: Con él puedes publicar estados de video de más de 30 segundos, enviar imágenes de alta calidad de forma predeterminada y filtrar mensajes para encontrar una conversación específica que hayas tenido, entre otras cosas.
  •  YoWhatsApp (YoWA): Con él, puedes ejecutar cuentas triples de WhatsApp en el mismo dispositivo. Incluso puedes personalizarlo de acuerdo con tus necesidades.
  • Fouad WhatsApp: Posibilidad de desactivar la etiqueta de reenvío, ocultar archivos multimedia de la galería del celular, ofrece el modo «No molestar» y tiene bloqueador de llamadas incorporado.
  • OGWhatsApp: Comparte imágenes de calidad HD sin problemas y oculta tus chats para una mejor privacidad.
  • WhatsApp Gold: Según internet, puedes hacer videollamadas, enviar hasta 100 imágenes a la vez, borrar mensajes después de enviarlos, es a prueba de baneos y tiene más emojis.

Para finalizar nuestro artículo ¡Sólo te recomendamos lo mejor!, a pesar de WhatsApp Plus con otras funcionalidades, sus riesgos son extremos. Hay quienes relacionan a WhatsApp Plus con una app para invadir la privacidad de estos, siendo esto efectivo, nos imaginamos que muchas personas que conoces, aun desean descargar esta aplicación, pues cada quien debe saber el daño y peligro que causa en sus datos personales.

Lo que muchos piensan es que al un contacto cometer un error (Mandar un mensaje y eliminarlo, o simplemente montar un estado no deseado) quien tenga la app no segura, podrá tener acceso a esto, pero obviamente solo en esto no se basa la aplicación, dejando de lado la seguridad no obtenida.

Por lo mismo, lee este este excelente artículo y antes de descargar una versión o app pirata, piénsalo dos veces, tus datos personales están en juego, no cuesta nada ser precavido.

¡Gracias por leernos!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.